WinGrooves, el complemento perfecto

marzo 1, 2011

Hoy estaba buscando una forma de controlar a Groovesharck el famoso portal de musica en streaming mediante Global HotKeys, es decir que no fuera necesario tener el navegador en primer plano para poder reproducir las canciones. Encontre en un principio dos opciones, la primera volverte Premium en Groovesharck para poder asi bajar la aplicacion de escritorio y controlar la reporoduccion, esto es algo que en este momento no me interesa, despues encontré otra forma de hacerlo trabajar mediante Prism y keySharky pero la verdad al final resulto muy engorroso hacerlo funcionar; finalmente dí con esta pagina http://www.wingrooves.com/, la cual tiene un diseño elegante y al momento de realizar este post exactamente una semana de vida.

 

Decidí descargar la aplicación, esta usa un instalador basado en tecnología .NET, el cual primero verifica y descarga el .NET Framework 4.0, cuando termina con la instalación y arrancamos Wingrooves, nos encontramos con la pagina de Groovesharck como si de un programa de escritorio se tratara con una barra de herramientas en la parte superior, en donde puedes configurar las Global HotKeys.

 

Configuración Teclas

Configuración Teclas

Este programa es perfecto, por default detecto las teclas multimedia de mi teclado, las clásicas Play/Pause, Next, Preview y algunas combinaciones extras (Agregar a Favoritos una canción, darle Like/Dislike y esconder la ventana principal de la aplicación.

Les recomiendo ampliamente probarla y comenten que les parece este cliente de Groovesharck al cual se le ve mucho futuro.

 

 

wingrooves

wingrooves

4 Responses to “WinGrooves, el complemento perfecto”

  1. Rafael Says:

    Ya me gustaría haberlo testeado pero mi antivirus ha saltado apenas se ha descargado… :P. Bueno, esas deben ser las consecuencias de poner tu AV en modo paranoico xDDD.

    Soy más Spotifyero pero Grooveshark sigue siendo una muy buena opción especialmente cuando los proxies se caen, asi que voy a probarlo en cuanto el AV deje de borrarme el instalador.

    Un saludo.

    • oilagex Says:

      Yo lo he analizado mediante la pagina virustotal.com y me ha dado todo OK. Debio ser por como dices el “modo paranoico” :D. Creo que te va a acabar convenciendo. Dale un intento

      Un Saludo

      • Rafael Says:

        Genial!!. Ya estoy probándolo, y se ve bien… un par de errores al instalarlo, nada grave, pero luego todo funcionando. 🙂

        Crei que me iba a chupar muchos recursos, pero casi nada, en reproducción 3% a 10% del CPU; eso sí, por contraste, se chupa la RAM de lo lindo, creo que es por que se queda en memoria y no la libera, ojalá en la próxima versión que saquen hagan algo para mejorarlo. Es que ya con escuchar un par de canciones que te quedes sin RAM debe ser… xDDD.

        En cambio cuando pones la canción o le das buscar me llega a 50% de CPU…. En todo caso mejorable.

        Un saludo y gracias por la recomendación; me pasaré mas seguido por aquí, haber si así me animo a revivir un blog que tenía.

        P.D: Esto de la gestión de memoria, creo que, es un bug un poquitin grave. Tres canciones y ya voy en 220 Mb, o sea demasiado. 😛

        Un saludo.

  2. Moskis Says:

    Pues yo soy incapaz de instalarlo, tengo windows 7.
    Al ejecutar el instalador intenta abrir una pagina web con el explorer y se cierra; y tb me he bajado uno que ya esta instalado y al hacer doble clic sobre el .exe me da error del .net pese a acabar de instalar el 4.0


Responder

