Google presenta Lively, su propio mundo 3D

julio 9, 2008

Image

Con el éxito que está teniendo este tipo de espacios virtuales, al estilo World Of Wordcraft, era de esperarse que Google le entrara de lleno a la dinámica. La noticia se dio a conocer a través del blog oficial de la compañía: la gran G lanza al público “Lively”, un mundo 3D en el que los usuarios podrán extender su experiencia web hacia un plano menos estático.

Lively permite a los usuarios de Google crear su propio avatar y “cuartos” para posteriormente personalizarlos añadiendo elementos a su gusto e integrarlos en su blog o página personal, dentro del cuarto los visitantes y el autor podrán interactuar en tiempo real expresando emociones de manera más cálida.

“Si entras en una habitación de Lively integrada en tu blog o página web favorita, puedes hacerte una idea inmediata de los intereses del creador, sólo con mirar los muebles y el ambiente que elige.” explica Niniane Wang, Manager de Ingeniería. “También puedes expresar tu personalidad mediante la modificación de la apariencia de tu avatar, mostrándole a la gente cómo eres sin tener que decir una sola palabra. Por supuesto, pueden chatear el uno con el otro, y también pueden interactuar con acciones animadas.”

Además de esto se cuenta con la capacidad de mostrar videos de YouTube y fotos en televisiones y marcos virtuales dentro de los cuartos.

Google trabajó de cerca con la Universidad del Estado de Arizona (E.U.) para la realización del proyecto.

Para probar Lively es necesario contar con una cuenta de Google y descargar un plugin para Firefox o Internet Explorer disponible desde su home, por el momento sólo está disponible para Windows XP y Vista. Esperemos que pronto se presente una versión para Mac.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: