Pekín con internet gratis durante los Olímpicos

julio 4, 2008

Durante los Juegos Olímpicos, la ciudad de Pekín ofrecerá conexión inalámbrica gratuita a internet a todos aquellos que se encuentren dentro de la tercera circunvalación de la urbe como parte del “Beijing Wicity Project”, un proyecto implementado por la empresa CECT-Chinacomm Communications que pretende cubrir con el servicio la totalidad de la locación para el año 2010. (ilustrado abajo)

Cualquier individuo que porte algún dispositivo compatible con WiFi podrá conectarse a la red en un radio de 100 kilómetros cuadrados a una velocidad mínima de 512 Kbps. La tecnología detrás de esto está basada en WiMAX y MeshWiFi, un importante suplemento para la red 3G, según el diario “China Daily”.

Desafortunadamente el gusto no le durará mucho a los internautas, ya que una vez que terminen las justas Olímpicas la red cobrará por su uso con las siguientes tarifas: 0.2 dólares por minuto, 2.92 dólares por día, 8.75 dólares por cinco días y 11.67 dólares por mes. Además debemos recordar que no todos los sitios web pueden visitarse en el país oriental, que ya arrastra cierta controversia de cara al evento deportivo.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: