Youtube obligado a revelar datos

julio 3, 2008

Hace ya algo de tiempo que la compañía Viacom, dueña de MTV, Nickelodeon, Comedy Central, entre otras, demandó al sitio en el que pasamos el tiempo viendo vídeos. El resultado de este caso después del salto.

Una demanda realizada por Viacom en 2007 en contra de Google, pedía que ésta última revelará datos sobre su código fuente de búsqueda, sin embargo un juez federal declaró que dicha acción no puede ser realizada pues pondría en riesgo el negocio de Google, sin embargo, tendrán que dar la dirección IP y los registros de cada vídeo visto en YouTube. También se le negó a Viacom el código que Google usa para su herramienta Video Identifcation Tool que le ayuda a identificar casos de violación de derechos. El resultado de esta demanda es vista como una violación a la privacidad de los usuarios dijo la Electronic Frontier Foundation.

La demanda se funda en violación de derechos de autor, sin embargo una ley creada en 1998, protege a los dueños de sitios web de cualquier cargo si el material que está infringiendo en una violación de derechos es responsabilidad de alguno de sus usuarios siempre y cuando el material sea retirado del sitio bajo notificación.

Después de la demanda YouTube lanzó una herramienta antipiratería que revisa el contenido subido por los usuarios para poder identificar contenido que pueda caer en alguna falta en cuestiones de derechos. A pesar de que Google ganó la demanda de mil millones de dólares, los que en realidad perdimos somos los usuarios al tener que estar siendo vigilados por Viacom cada vez que estemos viendo un vídeo.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: