Nuevo Firmware del PS3, brickea consolas

julio 3, 2008

Peligro: firmware 2.40 de PS3

Hace un par de días os adelantábamos algunas de las características del nuevo firmware para la PS3, cuya versión 2.40 está disponible desde ayer. Sin embargo, sus responsables han tenido que retirarlo: estropea consolas. Los foros de discusión se han llenado de mensajes de usuarios ávidos por actualizar sus consolas que se encontraron con que dicho firmware las convertía en los famosos “bricks” o ladrillos. Qué desastre.

Los mensajes de pánico, crítica y desesperación han llenado los foros de discusión oficiales de PlayStation, lo que ha provocado que entre otras cosas SCEA haya tenido que retirar inmediatamente esta actualización del firmware, y ahora cuando los usuarios tratan de acceder a ella desde XMB el sistema les indica que su firmware está a la última. Es evidente que no, pero será mejor que Sony revise el firmware antes de provocar más desastres.

Hace dos días hablábamos de las dos nuevas funciones estrella del firmware 2.40, pero parece que el código provoca un error masivo al ser instalado en las consolas, puesto que muchos usuarios no pueden acceder ni siquiera a XMB tras instalar el nuevo firmware. De hecho se quedan bloqueados en la típica pantalla con ese fondo de pantalla con una ola moviéndose de forma fluida.

Algunos de los mensajes indican que si uno extrae el disco duro de la PS3, lo formatea con un PC y lo inserta de nuevo se puede arrancar de nuevo la PS3, pero claro, con esa medida se pierden todos perfiles, contenidos multimedia  y partidas guardadas, algo que seguramente será un desastre para muchos usuarios.

Mientras tanto, Sony Computer Entertainment America ya ha publicado un mensaje oficial en el que indican que el firmware 2.40 se ha dejado de ofrecer temporalmente, y que lo volverán a publicar en cuanto puedan “aislar el problema” e “identificar una solución”.

Fuente

Anuncios

One Response to “Nuevo Firmware del PS3, brickea consolas”


  1. […] En 2008 Sony lanzó una actualización para “luchar contra la piratería” que hacía que las consolas que estuvieran parcheadas de alguna manera para poder jugar a juegos copiados (si copiados, eso no implica piratería) dejaran de funcionar. Como se dice en la jerga, “brickear”. Es decir, convertirla en un ladrillo. El problema vino que también “brickeaba” las consolas que no tenían ningún tipo de apaño. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: