Nuevos dominios en 2009

julio 2, 2008

Que las direcciones de los sitios web terminen en .com, .net, es, y otras variantes, es excesivamente genérico y aburrido. Si queremos que una Web tenga estilo y significado, hay que comenzar por ponerle un poco más de vida a los nombres de dominio.

A partir del año próximo las direcciones de Internet darán lugar a la creatividad y originalidad de los usuarios, todo gracias a una nueva medida aprobada recientemente que permitirá usar palabras reales en vez del  clásico .com, dando lugar a .rock, .amor, .arte, etc.

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet, con sede en París, aprobó la moción de forma unánime, revolucionando un sistema de nombres que llevaba 25 años en funcionamiento. Otro de los cambios importantes va a ser el poder introducir caracteres de otros alfabetos en las direcciones.

Pero no cualquier nombre puede ser aprobado para utilizarse, ya que deben primar ciertas reglas relativas a las buenas costumbres, derechos de propiedad e identidad, las que serán aplicadas por el organismo encargado en cada país. Por ahora anda pensando en cuál dominio te gustaría, las posibilidades son infinitas.

Con esto se acabron los chantajes y las ventas millonarias de dominios por parte de particuales hacia grandes empresas, como el caso de un tal A.R. Mani que registro armani.com y lo vendio en miles de dolares a la marca del diseñador, XD.

Que bueno por este cambio.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: